Publicado el

Reciclaje del cartón

Hoy en día, prácticamente cualquier producto que adquirimos, viene embalado en cartón, pequeño electrodoméstico, alimentación, muebles, zapatos, etc. Por lo general, estos embalajes suelen ser desechados casi de inmediato, por lo que se puede acumular toneladas y toneladas de cartón.

Para fabricar cartón se necesita petróleo y agua, lo que produce por un lado la emisión de dióxido de carbono a nuestra ya maltrecha atmosfera, y por otro el consumo de un bien tan preciado y que escasea en algunas zonas como es el agua.

¿Cómo podemos reciclar el cartón?

La buena noticia, es que podemos ahorrarnos muchas toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera gracias al reciclaje del cartón. Para ello tenemos a nuestra disposición en la vía pública una gran cantidad de contenedores de color azul, que están destinados a tal efecto. Aunque no solo podemos meter cartón en el contenedor azul, también se puede reciclar periódicos, revistas, libros, etc., pero siempre teniendo en cuanta que si alguno de estos lleva algo de plástico (como por ejemplo la ventanilla de plástico de un sobre) hay que quitarla antes de depositarlo en el contenedor de reciclaje.

Pero no solo podemos reciclar cartón depositándolo en el contenedor azul, ya que el cartón posee unas cualidades que lo hacen muy resistente, esto provoca que pueda tener varios usos, incluso un uso distinto al que inicialmente estaba destinado. Por poner algunos ejemplos, podemos decorar una caja a nuestro gusto o forrarla con algún papel decorativo o vinilo para colocarla como elemento decorativo, o material de regalo. También podemos crear una casita para las pequeños de la casa, o para nuestras mascotas… El límite lo pones tu con tu imaginación.

En cajasyprecintos.com estamos muy concienciados con el medio ambiente, y es por eso que todas nuestras cajas son 100% reciclables.