Publicado el

¿Qúe es el packaging?

Con frecuencia nos encontramos en el mundo embalaje con una palabra que aparece en demasía, se trata de la palabra packaging, pero ¿qué es el packaging? Podemos decir que es el envoltorio, envase o etiquetado de los productos que vemos en las tiendas. Entonces ¿es solo la caja que o la etiqueta que rompemos nada mas comprar el producto? El packaging es mucho más que eso.

Hoy en día la competencia en el mundo del marketing es brutal, y las marcas apuestan muy fuerte por llamar la atención del consumidor. Para ello dedican gran atención y esfuerzo en que sus embalajes sean los mas originales, llamativos, elegantes y prácticos posibles. Para una marca, el packaging, su embalaje, es una herramienta de publicidad muy poderosa, podemos decir que es un puerta de entrada al cliente.

 

No debemos olvidar, que ante todo, la función principal del packaging, es la de proteger al producto, y no por ser una herramienta publicitaria se puede descuidar un ápice la calidad del mismo. En cajasyprecintos.com combinamos diseños cuidados y elegantes con la mejor mejor calidad del cartón.

Como conclusión final, podemos afirmar que el packaging es un elemento publicitario clave para la marca, ya que hoy en día no se entiende una buen producto si no va acompañado de una buena presentación. Y no solo para grandes marcas, sino a nivel individual o de pequeños comercios, las cajas de regalos, cajas decoradas o impresas con algún detalle, son cada vez más frecuentes para dotar al contenido de más valor. Por ejemplo, un pack de calcetines que hemos colgados en un expositor, quedan mucho mejor si lo presentamos en una caja automontable con tapa incorporada. O una botella de vino que hemos comprado para regalar en el supermercado, tiene mucho mas empaque si lo metemos en una caja decorada para vino.

En definitiva, el packaging no solo es importante para las grandes marcas, sino que a nivel personal y del pequeño comercio, es vital para dar una gran imagen.